Las asociaciones de Agroturisme y Náutica englobadas en la Petita i
Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) han creado un producto
turístico pionero a nivel nacional para captar el turismo de
calidad hacia la Isla durante todo el año. Esta iniciativa fue dada
a conocer en la pasada feria de Fitur por el presidente de la
PIMEM, Jaume Xabier Roselló, y la vocal de la junta directiva de
PIMEM-Náutica, Cristina Sastre.
Cristina Sastre apunta que esta oferta turística se caracteriza por
ser un tipo de turismo «a la carta y con un alto nivel de calidad
con un gran potencial por compaginar una oferta complementaria que
da una visión diferente y nueva de Mallorca que abre un abanico de
posibilidades a un cliente cada vez más exigente y que busca
vacaciones diferentes».
En el proyecto, que ya ha sido presentado en la feria Boot Messe
de Düsseldorf, participan 26 fincas de agroturismo, hoteles
rurales, hoteles de interior de Mallorca y 10 empresas
especializadas en chárter náutico. «Se trata de descubrir la Isla
por tierra y mar a lo largo de todo el año, de ahí el carácter
desestacionalizador de esta iniciativa. Se compaginan trayectos en
veleros, catamaranes, yates de motor con estancias en agroturismos,
que se convierte en una oferta turística sugerente enfocada al
turismo individual y de un poder adquisitivo medio, medio-alto»,
puntualiza Sastre.
Los mercados a los cuales va enfocada esta oferta, que estará
operativa al cien por cien para esta primavera, son,
principalmente, Alemania y España, aunque en una segunda fase
también se quiere captar turismo británico y escandinavo. Su
comercialización no se realizará a través de paquete turístico, «se
trata de un producto enfocado a la comercialización directa, porque
tanto las empresas de chárter náutico como de agroturismo basan su
actividad en la venta directa de sus productos a través de las
nuevas tecnologías o promociones propias».
Para promocionar esta oferta se han editado unos 10.000
folletos, en los que ha colaborado el Instituto Balear de Turismo
(Ibatur), que dará soporte en las principales ferias turísticas
para dar a conocer este producto turístico, que encuadra dentro de
la filosofía de diversificación y plasmación de productos
diferenciadores en materia turística.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.