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Las asociaciones de Agroturisme y Náutica englobadas en la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) han creado un producto turístico pionero a nivel nacional para captar el turismo de calidad hacia la Isla durante todo el año. Esta iniciativa fue dada a conocer en la pasada feria de Fitur por el presidente de la PIMEM, Jaume Xabier Roselló, y la vocal de la junta directiva de PIMEM-Náutica, Cristina Sastre.

Cristina Sastre apunta que esta oferta turística se caracteriza por ser un tipo de turismo «a la carta y con un alto nivel de calidad con un gran potencial por compaginar una oferta complementaria que da una visión diferente y nueva de Mallorca que abre un abanico de posibilidades a un cliente cada vez más exigente y que busca vacaciones diferentes».

En el proyecto, que ya ha sido presentado en la feria Boot Messe de Düsseldorf, participan 26 fincas de agroturismo, hoteles rurales, hoteles de interior de Mallorca y 10 empresas especializadas en chárter náutico. «Se trata de descubrir la Isla por tierra y mar a lo largo de todo el año, de ahí el carácter desestacionalizador de esta iniciativa. Se compaginan trayectos en veleros, catamaranes, yates de motor con estancias en agroturismos, que se convierte en una oferta turística sugerente enfocada al turismo individual y de un poder adquisitivo medio, medio-alto», puntualiza Sastre.

Los mercados a los cuales va enfocada esta oferta, que estará operativa al cien por cien para esta primavera, son, principalmente, Alemania y España, aunque en una segunda fase también se quiere captar turismo británico y escandinavo. Su comercialización no se realizará a través de paquete turístico, «se trata de un producto enfocado a la comercialización directa, porque tanto las empresas de chárter náutico como de agroturismo basan su actividad en la venta directa de sus productos a través de las nuevas tecnologías o promociones propias».

Para promocionar esta oferta se han editado unos 10.000 folletos, en los que ha colaborado el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que dará soporte en las principales ferias turísticas para dar a conocer este producto turístico, que encuadra dentro de la filosofía de diversificación y plasmación de productos diferenciadores en materia turística.