TW
0

La ciudad de Manacor acogerá el domingo 23 de febrero la III Diada del Caçador, que superará con creces las actividades de las dos anteriores (en Sineu y Montuïri) con 15 muestras y demostraciones, diversas exposiciones y una treintena de expositores, alcanzando un ámbito europeo. La Diada fue presentada ayer por el conseller executiu de Medi Ambient i Natura de la institución insular, Miquel Àngel Borràs; el alcalde de Manacor, Miquel Riera; y el director de l'Oficina de la Caça, Mateu Castelló. La jornada tendrá lugar en la Torre dels Enagistes y en el polideportivo anexo. Se espera la llegada de un mínimo de 20.000 visitantes.

Entre las muestras organizadas cabe destacar la demostración de imitaciones de aves migratorias con expertos venidos de Francia, Italia y València; una exposición de armas antiguas todavía en funcionamiento; pruebas de vuelo de rapaces; muestras de animales autóctonos; artes cinegéticas tradicionales de Europa; prácticas de caza con halcones, hurones y «cans llebrers»; «filats»; perdiz con reclamo; captura de cabras; «tir de fona»; caza con arco; y la intervención de perros de caza autóctonos («ca eivissenc», «ca de mè» y «ca rater) y de razas foráneas. Incluso se mostrarán algunas prácticas y artes cinegéticas prohibidas en la actualidad.

La participación constará, entre otros, de asociaciones de cazadores, armerías, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el GOB. Acompañando a todo ello, se celebrará una feria relacionada con la caza, la conservación ambiental y el medio natural, que incluirá la exhibición, degustación y venta de productos alimentarios de Balears.