La directora de marketing y delegada en España de la compañía de
bajo coste británica EasyJet, Cristina Bernabé, afirmó ayer en
Palma que Balears representa el 20 por ciento de la cuota de
mercado de la aerolínea en España, resaltando el hecho de que el
pasado año la aerolínea incrementó un 52 por ciento el número de
pasajeros entre Londres y Son Sant Joan, contabilizando al final un
total de 580.000 pasajeros.
Para Bernabé, «las cifras demuestran que la tendencia actual en
esta ruta está siendo la de abandonar los vuelos chárter y optar
por las compañías de bajo coste con vuelos regulares. Asimismo, el
impacto del turismo residencial tiene un efecto positivo en este
segmento de mercado hacia la Isla».
La evolución de la aerolínea para este año es crecer a nivel
global un 25 por ciento, aunque sus previsiones se han realizado en
un escenario libre de incertidumbres, caso de un potencial
conflicto bélico en Iraq. Sin embargo, reconoce que en las últimas
semanas «se ha producido una desaceleración del mercado británico
en cuanto a la cifra de pasajeros. Considero que esta situación es
meramente coyuntural y que se normalizará el tráfico en cuanto
desaparezca la incertidumbre actual».
En España, EasyJet ofrece 32 rutas y 434 frecuencias semanales,
transportando alrededor de cuatro millones de pasajeros anualmente.
La compañía aérea vuela desde siete aeropuertos españoles,
Alicante, Barcelona, Eivissa, Madrid, Málaga y Palma a Amsterdam,
Bristol, East Midlands, Ginebra, Liverpool, Londres Gatwick,
Londres Luton, Londres Stansted y Newcastle.
Para este año, vista la evolución del mercado, vaticina un
«boom» de los vuelos de bajo coste desde los principales mercados
emisores a España y a las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.