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La directora de marketing y delegada en España de la compañía de bajo coste británica EasyJet, Cristina Bernabé, afirmó ayer en Palma que Balears representa el 20 por ciento de la cuota de mercado de la aerolínea en España, resaltando el hecho de que el pasado año la aerolínea incrementó un 52 por ciento el número de pasajeros entre Londres y Son Sant Joan, contabilizando al final un total de 580.000 pasajeros.

Para Bernabé, «las cifras demuestran que la tendencia actual en esta ruta está siendo la de abandonar los vuelos chárter y optar por las compañías de bajo coste con vuelos regulares. Asimismo, el impacto del turismo residencial tiene un efecto positivo en este segmento de mercado hacia la Isla».

La evolución de la aerolínea para este año es crecer a nivel global un 25 por ciento, aunque sus previsiones se han realizado en un escenario libre de incertidumbres, caso de un potencial conflicto bélico en Iraq. Sin embargo, reconoce que en las últimas semanas «se ha producido una desaceleración del mercado británico en cuanto a la cifra de pasajeros. Considero que esta situación es meramente coyuntural y que se normalizará el tráfico en cuanto desaparezca la incertidumbre actual».

En España, EasyJet ofrece 32 rutas y 434 frecuencias semanales, transportando alrededor de cuatro millones de pasajeros anualmente. La compañía aérea vuela desde siete aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona, Eivissa, Madrid, Málaga y Palma a Amsterdam, Bristol, East Midlands, Ginebra, Liverpool, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Stansted y Newcastle.

Para este año, vista la evolución del mercado, vaticina un «boom» de los vuelos de bajo coste desde los principales mercados emisores a España y a las Islas.