TW
0

El portavoz del PP en el Parlament, Joan Flaquer, aseguró ayer que su grupo se planteará la posibilidad de ir a los tribunales para que el Govern dé marcha atrás a la compra de los bloques de apartamentos en Son Serra de Marina. Flaquer es partidario de «llevar a cabo todos los caminos jurídicos posibles» ante la decisión de la Conselleria de Turisme de adquirir unos apartamentos que debían ser demolidos porque eran ilegales. Turisme pagó 1,9 millones de euros por dichos inmuebles.

El jefe de la oposición señaló que el PP esperará a que el próximo jueves el conseller de Turisme, Celestí Alomar, dé todas las explicaciones en el Parlament sobre la compra de los edificios de Son Serra de Marina. Más tarde, el PP pedirá la creación de una comisión de investigación y Flaquer espera contar con el apoyo del diputado verde Joan Buades, quien calificó de escandalosa la operación de compra de los inmuebles con fondos de la ecotasa.

Flaquer considera que la dimisión del director general de Turisme, Jaume Garau, «no basta» y criticó a Alomar por su «incapacidad de asumir sus responsabilidades políticas por la adquisición de los apartamentos». El PP también interpelará al conseller de Turisme por su «fracaso» tras una temporada turística con una bajada de turistas.