TW
0

La zona denominada Pinar de ses Vergues, ubicada entre la finca de Son Jaumell y Cala Agulla, del municipio de Capdepera, fue objeto ayer por la mañana de una repoblación forestal que llevaron a cabo un total de 120 escolares pertenecientes a los colegios públicos de Capdepera y Cala Rajada. La jornada, organizada por el Parc de Llevant y el Ajuntament de Capdepera, tenía como objetivo recuperar uno de los pinares más emblemáticos del municipio que contaba con árboles centenarios y fueron arrasados por el temporal del 11 de noviembre de 2001.

En la repoblación se plantaron más de un centenar de pinos y encinas por lo que se contó con la participación del personal del Ibanat, organismo que depende de la Conselleria de Medi Ambient. Los escolares siguieron las explicaciones de los técnicos del Ibanat sobre cómo debían realizar los trabajos de replantación de árboles. Una de las lecciones consistía en valorar la importancia de conservar la naturaleza ya que la recuperación de una zona devastada «necesita mucho tiempo», comentaron.

La asociación hotelera Calas de Capdepera contribuyó con la jornada ecológica aportando el desayuno para los niños que llevaron a cabo las tareas de reforestación, el Ajuntament de Capdepera colaboró con agua para la bebida y las herramientas de trabajo, mientras que el Ibanat se encargó de los árboles y las rejillas.

Margalida Fuster