TW
0

La inmigración, inseguridad ciudadana, las relaciones entre el Gobierno central y el Govern balear y la situación creada en torno a Catalina Cirer, candidata a la Alcaldía de Palma, y el concejal José María Rodríguez fueron algunos de los temas abordados por Miquel Ramis, nuevo delegado del Gobierno en Balears, en el programa «De 7 en 7», conducido por Tomás Ibarz y emitido ayer en M7.

Ramis afirmó que le llamó la atención la espera de los inmigrantes ante la oficina de Extranjería ubicada en la Delegación del Gobierno y señaló que «el Ministerio ha garantizado un refuerzo de la plantilla. Además, está en estudio el traslado en pocos meses de las dependencias de Extranjería a la Administración Periférica del Estado para atender mejor a la gente».

Respecto a las condiciones planteadas por Catalina Cirer para continuar siendo la candidata a la Alcaldía de Palma, señaló que «todo se solucionará con prudencia y tolerancia. Se resolverá a través de los órganos del partido, donde ambos estarán presentes. No habrá ni ganadores ni vencedores».

El nuevo delegado del Gobierno en Balears apuesta por favorecer unas buenas relaciones entre el Gobierno central y el Govern balear «para que no se pierdan inversiones por falta de entendimiento» y valoró positivamente la propuesta del presidente Antich de participar en la Mesa de Seguridad, «siempre manteniendo la lealtad institucional y respetando las competencias».

Ramis afirmó desconocer cuándo y cuántos efectivos de la Policía Nacional reforzarán la plantilla en las Islas y confirmó que sigue abierta la investigación de la joven desaparecida, Eva Guasp, hace más de un año.

Por último, aseguró que no hay ningún problema respecto a la manifestación que se celebra hoy en Palma contra la guerra de Irak y negó cualquier vinculación entre el conflicto armado y el barco americano atracado en Palma. «Su escala responde convenios internacionales firmados entre Madrid y Estados Unidos».