TW
0

El doctor Mariano Rosselló Barberá explica que «el pudor, la falsa creencia de que es un trastorno irreversiblemente ligado a la edad y no considerarlo un problema de salud», son las principales causas de que las personas con algún problema de disfunción sexual no acudan al médico.

El Centro de Urología, Andrología y Sexología de Balears ha sido elegido para desempeñar la labor de concienciar tanto a los ciudadanos como a los profesionales de las Islas acerca de la importancia y el impacto que tienen las alteraciones sexuales en la salud de la población.

Información
El centro que dirige el doctor Rosselló, ubicado en la tercera planta de la Clínica Rotger de Palma, dedicará el día 18 de febrero a ofrecer información gratuita a través de citas concertadas previamente. Para ello, los interesados podrán llamar al número 902-222200.

La disfunción eréctil, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad muy frecuente en el hombre, tal y como explica el doctor Rosselló Barberá, quien recomienda a los pacientes que «hablen con su pareja abiertamente y sin miedos» y que tengan claro que «cualquier hombre puede sufrir una disfunción eréctil y él no tiene la culpa de padecerla».

Por otra parte los expertos aseguran que la disfunción sexual en la mujer no es atribuible exclusivamente a factores psicológicos. De hecho, el papel de las hormonas, la cirugía pelviana o el impacto de otras enfermedades vasculares y metabólicas sobre el correcto funcionamiento de los órganos femeninos comienzan a encontrar su sitio en la complejidad de la respuesta sexual de la mujer.

Rosselló Barberá apostilla que «aunque la capacidad sexual varía con la edad, nadie es demasiado mayor para consultar por problemas de disfunción sexual» y recomienda a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas que «no abusen del consumo de alcohol y de tabaco».