TW
0

Con ilusión y grandes pinceladas de creatividad comenzaron los diseñadores mallorquines su andadura en la Semana Internacional de la Moda, que se celebra estos días en Madrid. A pesar del desconcierto en un mercado estancado por el posible conflicto bélico, hay muchas esperanzas de continuar haciendo una moda de vanguardia y nuevas apuestas para la próxima temporada. La joven diseñadora Teresa Andreu dio la sorpresa con unos vestidos, camisetas, faldas y chaquetas muy ponibles y sugerentes para la gente joven. Teresa fue una de las mallorquinas junto a Tania del Viejo y Magines que gustaron al exigente público. En el recinto ferial, dos diseñadores de nombre en Mallorca, Xisco Caimari y Tolo Crespí, ambos con un amplio stand en el Espacio Cibeles, junto a los grandes de este País.

Pedro Pizà es otro de los que sorprenden de manera grata en su próxima colección. En el módulo de Iberpiel, encontramos firmas como Munper, Janto Ros, Encueros, Vilser, Mattor, Creaciones Pedrona, Morales Mallorca, Mayjas's, Amge, Botons y Bert Disseny. La jornada de ayer estuvo protagonizada por la asistencia del vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol, que se desplazó hasta Madrid para saludar y apoyar personalmente a todos los diseñadores y empresarios de Balears que participan en SIMM. Pere Sampol destacó el derroche de creatividad, la calidad y la ilusión de los diseñadores, confesando que «la situación actual es de expectación ante lo que pueda ocurrir si hay guerra o no».

Por otro lado, sobre las tendencias que marcarán la moda el próximo otoño-invierno se puede asegurar que las faldas aumentan su protagonismo con el corte por debajo de las rodillas, amplias y con detalles. Las blusas, para todos los gustos, y con volantes en mangas y cuello. Los pantalones se convierten en una prenda cómoda y muy elegante en la moda para la mujer y son perfectamente combinables con otras prendas. Los chaquetones y abrigos estan cargados de buenos tejidos con tonos marrones y negros.