Sandra da pinceladas de color naranja a el pez que ha creado con sus propias manos con papel y un globo.

TW
0

L as fiestas de Carnaval están al caer. En nueve días nos encontraremos celebrando edijous llarder, fecha del comienzo de estas celebraciones que en Eivissa finalizarán el 5 de marzo con el entierro de la sardina. En el taller de manualidades que el Ayuntamiento de Eivissa organiza en el Centro Betania cada martes durante hora y media, las alumnas de Kika Juan preparan desde hace un mes aproximadamente lo que será su disfraz. Se trata de un secreto del que no han querido desvelar exactamente sus características, aunque sí mostraron algunos de los accesorios que lucirán presumiblemente en la Rúa de Carnaval que se organizará el día 1 de marzo en Eivissa.

«Se trata de un pez que han hecho partiendo de un globo inflado al que le han pegado cinco capas de papel de periódicos viejos con cola de empapelar», explicó la monitora de este taller. Kika Juan comentó que de esta forma las alumnas, Sandra, Montse, Ana y Àngela, de entre 6 y 12 años, practiquen con las técnicas del papemaché y, lo más importante, «que aprendan a tener paciencia y saber esperar, porque una manualidad no se hace en una hora», remarcó Kika Juan.

En la cita de ayer las alumnas se dedicaron a colorear el pez con una base naranja muy alegre y colorista con témpera líquida. «Les vamos a dar colores vivos y a pintar esquemas de colores», explicó Sandra, una de las participantes en este cursillo que tras el Carnaval continuará para realizar otras técnicas de trabajos manuales. «La idea es que dominen distintas formas de trabajar con materiales reciclados y aprendan a crear distintos objetos decorativos», adelantó la monitora. E.E.