TW
0

La Clínica Rotger ofrecerá en breve la realización de diagnósticos prenatales de las aneuploidías (anomalías o malformaciones cromosómicas) más frecuentes en cuestión de 24 horas, así como diagnósticos y epidemiología del virus del papiloma humano. Estas dos posibilidades serán posibles en virtud del acuerdo de colaboración establecido con el laboratorio de referencia General-Lab, con sede en Barcelona.

Al objeto de presentar estas innovaciones médicas, el centro ofrecerá mañana, a las 20 horas, dos charlas, informó ayer el doctor José Luis Antich Rojas, director del Centro de Análisis de la Clínica Rotger.

El doctor Vincenzo Cirigliano, responsable de la sección de Genética Molecular de General-Lab e introductor de la técnica en nuestro país, explicará el nuevo ensayo molecular que permite la detección de alteraciones genéticas de las células que pueden dar lugar a anomalías, como el síndrome de Down, en seis horas desde el momento de la amniocentesis. Este análisis permitirá disponer de un avance en 24 horas (pues la prueba se realizará en Barcelona), frente a las tres o cuatro semanas que ahora se debe esperar en una amniocentesis.