TW
0

La Ejecutiva del PSM aprobó ayer los quince primeros integrantes de la lista autonómica, que estará encabezada por Pere Sampol y cuya principal novedad es el regreso de Sebastià Serra al Parlament. El ex diputado y ex concejal en Palma ocupará el tercer puesto de la candidatura presentada anoche por la Ejecutiva y que el sábado será sometida a votación en el Consell Polític.

Después de muchas semanas de negociaciones, Serra aceptó la oferta de Sampol de volver a formar parte de una lista autonómica. El ex diputado integró el grupo parlamentario del PSM de la primera legislatura, aunque dimitió en 1994 para preparar su candidatura al Ajuntament de Palma. Serra renunció hace un año como concejal, cargo que compaginaba con el de presidente de la Fundació Sa Nostra. En la actualidad, Serra estaba desvinculado de la política activa.

Además de incluir a Serra como «número 3» de la lista, el PSM vuelve a apostar por Maria Antònia Vadell para ocupar el segundo puesto de la candidatura autonómica, según ha trascendido de fuentes nacionalistas. Al igual que todos los partidos dePacte, el PSM aplicará el «sistema cremallera» en sus listas. De esta manera, la concejala Joana Lluïsa Mascaró irá en el cuarto lugar de la candidatura y el diputado Antoni Alorda será el quinto de la lista. Bárbara Bujosa, concejala del PSM en Banyalbufar, es otra de las apuestas de Sampol. Bujosa, integrante de la Ejecutiva del PSM, irá en el sexto puesto de la lista autonómica, seguida de Biel Barceló, concejal de los nacionalistas en Cort. Con la elección de Barceló como integrante de la lista se quiere premiar al concejal tras haber perdido la batalla interna para encabezar la candidatura municipal en Palma. Barceló perdió ante Pere Muñoz, pero tendrá un hueco en la lista de Sampol, con muchas posibilidades de entrar en las instituciones autonómicas. El PSM ha querido dar un importante peso político a la agrupación de Palma en las listas autonómicas.