TW
0

Un total de 22 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años recibieron ayer de manos Francesc Quetglas, conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, las llaves de la que será su vivienda durante los próximos cinco años en régimen de alquiler. Los precios de los alquileres mensuales de estos pisos del Ibavi situados en la calle Gabriel Fuster, en es Vivero, oscilan entre los 164,47 euros para el piso más pequeño y los 265,5 euros para el mayor y todos los beneficiarios de esta promoción tienen ingresos de entre 3.005 y 15.025 euros anuales.

«Con la entrega de estas viviendas cerramos esta promoción, que se inició en verano con 50 viviendas. Se trata de un alquiler de tipo temporal para facilitar el acceso de la primera vivienda con un régimen de alquiler adecuado. Ofrecemos una vivienda puente. Cuando se terminen los cinco años, abandonarán la vivienda y podrán acceder a otras modalidades», afirma Quetglas, que estuvo acompañado en el acto por Teresa García, gerente del Ibavi.

Los nuevos inquilinos disfrutaron ayer de una mañana única: después de años de espera, recibían las llaves de su vivienda. Es el caso de Maria Pilar Peiró, que tienen una niña de 2 años. «Los precios están carísimos y esto me parece una ganga. Llevo esperando casi dos años y, la verdad, el piso me gusta mucho, sobre todo la cocina, que está amueblada. Tiene dos habitaciones y 64 metros cuadrados. Pagaré por el alquiler 189 euros al mes. El contrato especifica que el alquiler termina dentro de 5 años y no es renovable. Esperemos que cambien las normas hasta entonces», afirma.

En los últimos cuatro años el Ibavi ha entregado 354 pisos en Palma, repartidos en seis promociones, en los barrios de Son Gibert, es Vivero y es Blanquers. «Actualmente, se están construyendo 344 pisos en Palma, repartidos en ocho promociones y el Ibavi está redactando proyectos de once promociones más que supondrán la construcción de 702 pisos en es Vivero, es Pil·larí, sa Calatrava y Polígon de Llevant», afirma Quetglas.