TW
0

J.M.A./J.J.S.
La presidenta de EMAYA, Maria Crespo, dio a conocer ayer que los embalses del Gorg Blau y de Cúber se encuentran en estos momentos al 85,31 por cien de su capacidad. Crespo indicó que la nieve acumulada durante los últimos días en el Puig Major y en distintas zonas de la Isla no tendrá ninguna repercusión en el nivel de los embalses cuando se funda.

«En Mallorca la nieve se funde y se evapora a la vez, sin que ello tenga ninguna incidencia en los embalses», dijo, para añadir: «Nunca ha habido infiltraciones de agua en el Gorg Blau por la nieve derretida». Si sigue lloviendo, EMAYA empezará a traspasar agua desde los embalses hasta s'Extremera.

Por otra parte, las lluvias perdieron ayer en Balears una buena parte de la intensidad registrada en los días anteriores. La máxima precipitación se registró en Lluc, con 19 litros por metro cuadrado, si bien el santuario de Tramuntana acumuló unos 200 litros entre el martes y el miércoles. Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic de Balears, aseguró ayer que el pasado martes se registró la mayor precipitación de la historia en un solo día de febrero en la comarca de Llevant.