TW
0

El presidente del comité de empresa de la EMT, Tomás Blanco, dio a conocer ayer que dicho comité acordó, «con seis votos favorables y siete abstenciones», convocar una huelga indefinida a partir del próximo 7 de abril, al considerar que la dirección está incumpliendo el convenio colectivo. El comité rechazó ayer la última propuesta ofrecida por la dirección para intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes. Por su parte, el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, señaló que sigue dispuesto al diálogo con el comité y que su intención es «seguir aplicando el convenio colectivo y respetar los derechos de los trabajadores», dijo.

Por otra parte, Àlvarez dio a conocer ayer que a partir del próximo mes de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2003 las antiguas instalaciones de la EMT, ubicadas en el Polígon de Son Castelló, serán utilizadas como aparcamiento provisional para los vehículos de la zona. En los próximos días los consejos de administración de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) y de la EMT aprobarán la firma de un convenio conjunto para poner en marcha dicho aparcamiento. Los gastos y los ingresos que resulten de esta operación serán compartidos al 50 por cien.

En una primera fase sólo podrá utilizarse como párking la parte delantera del solar, con una capacidad para unos 300 coches, y a partir de mayo ya podrán utilizarse las instalaciones en su totalidad, por lo que podrán aparcar unos 500 vehículos. Cabe recordar que todavía quedan antiguos autobuses en dicho solar, que serán regalados en breve a varios países.

La EMT consideraba que dicho espacio estaba infrautilizado. A partir de 2004 el solar podría ser vendido o convertido definitivamente en un aparcamiento. La SMAP tiene aún la intención de construir un párking muy cerca, en la Via Asima.

El gerente de la SMAP, Àlvaro Gijón, indicó que habrá dos posibilidades para los coches que quieran aparcar en las antiguas instalaciones de la EMT. Habrá una tarifa de unos 10 céntimos para quienes sólo aparquen por un tiempo máximo de 30 minutos y una tarifa beneficiosa económicamente para quienes aparquen más de cuatro horas.

Por otra parte, la regidora del PSIB-PSOE Maria Antònia Ferrari denunció ayer que los precios para la adquisición de una plaza en los futuros aparcamientos de Via Roma y Santa Pagesa «son excesivos», ya que costarían igual que en un aparcamiento privado, «con la salvedad de que las plazas municipales son sólo para 50 años», resumió.