TW
0

Cientos de mallorquines aprovecharon la soleada mañana del sábado para salir de casa en busca de algo «anormal». Unos optaron por visitar en Campanet uno de los fenómenos naturales más espectaculares de las Islas, el resurgimiento de ses Fonts Ufanes, que se produce ocasionalmente tras períodos de fuertes lluvias. Y otros se acercaron a Lluc para divertirse con la nieve.

La declaración de las fuentes hace dos años como monumento natural garantiza que el camino de acceso, a través de una finca privada, permanece abierto para garantizar la visita, una medida que ha animado a cientos de personas a acercarse hasta la finca del Gabellí Petit, en Campanet, donde surge el fenómeno. Hoy se espera una nueva avalancha de excursionistas.

«La sierra absorbe el agua como si fuera una esponja y después la expulsa en este punto concreto de la finca de Gabellí Petit desde donde se dirige hacia el torrente de Sant Miquel, de allí al gran canal de s'Oberta hacia el mar», explicaba uno de los tres guardas forestales que ha dispuesto la Conselleria de Medi Ambient este fin de semana, para ordenar las visitas.