TW
0

«Ha nacido una nueva potencia mundial: la opinión pública». Con estas palabras resumía Josep Juárez, portavoz de la Plataforma por la Democracia y la Globlalización Social el efecto de la masiva manifestación contra la guerra de Irak celebrada en Palma el pasado sábado, donde se manifestaron más de 40.000 personas.

Cabe recordar que la del 15 de febrero fue la mayor manifestación celebrada en Mallorca, y también en otras ciudades españolas. «Se ha conseguido más tiempo para la paz, relativizar los discursos, suavizar las posiciones y sembrar dudas en los sectores proclives a la guerra. Antes del día 15, todo el mundo daba por segura la guerra. Ahora también, pero los gobiernos se han mostrado más sensibles a la opinión pública, saben que van a estar más vigilados. Es una puerta a la esperanza. El día 15 es el hijo natural de todas las manifestaciones contra la globalización de los últimos 4 años. A corto plazo, nos preocupa parar la guerra», afirma Juárez.

«La ciudadanía, que ha sido la gran protagonista, no debe de bajar la guardia. Desde la plataforma hemos previsto un mecanismo de movilización automático en caso de guerra: se realizará una concentración a las 19.00 horas, es Es Born, el día que comience el conflicto», añade.