TW
0

El número uno de la lista del PSM al Parlament, Pere Sampol, aseguró ayer que los nacionalistas aspiran a conseguir siete diputados en las próximas elecciones del 25 de mayo, dos más de los cinco que poseen en la actualidad. Según Sampol, los 15 primeros representantes de la lista ocuparán un cargo público tras las elecciones. El PSM se ha comprometido a que ningún cargo representante ocupe de forma simultánea más de un cargo.

El PSM celebró ayer el Consell Polític que confirmó la candidatura al Parlament, encabezada por Pere Sampol y en la que Maria Antònia Vadell ocupa el número dos. Los nacionalistas han recuperado a Sebastià Serra para el puesto número tres de la lista y Joan Lluïsa Mascaró está en el cuarto puesto. El número cinco, y que tendrá escaño en el Parlament según las previsiones de Sampol, lo ocupará Antoni Alorda, mientras que el seis es para Bàrbara Bujosa.

El secretario general del partido, Mateu Morro, ocupa el puesto número 33 de la lista de forma simbólica. El actual conseller d'Educació, Damià Pons, no figura en la candidatura pero Pere Sampol explicó que, si tras las elecciones se repite el Pacte y el PSM gestiona las mismas áreas que en la actualidad, tanto Morro como Pons repetirán como consellers d'Agricultura y de Educació.