TW
0

La ganadería de reses bravas Son Rossinyol celebró el pasado fin de semana su ya tradicional herradero. Como es normal en esta actividad el trabajo resultó duro y a ello se unió el recuerdo del ganadero fundador, Bartolomé Pons, fallecido recientemente, que tanto disfrutaba de esta jornada campera.

A primeras horas de la mañana del domingo el ganadero Jaime Pons congregó a la brigadilla de profesionales para empezar la labor de herrar a un total de treinta y siete animales. La climatología acompañó pero debido a las lluvias caídas el piso estaba muy resbaladizo y había dificultades para hacer pasar por la manga a las jóvenes reses.

Ante la presencia del veterinario Juan Oliver se herraron veintidós machos y 15 hembras, con el guarismo dos o año ganadero, que corresponde a reses paridas entre el uno de julio de 2001 hasta el 31 de junio de 2002.

El veterinario Juan Oliver señaló que «como es costumbre este día además del marcado a fuego se procede a la identificación con el crotal oficial que exige el departamento de Agricultura. Al resultar ser animales con cierta dificultad para recogerlos se aprovecha para desparasitarlos de forma interna y externa mediante aplicación de inyección subcutánea».

Los becerros fueron marcados por Juan Fernández, dirigiendo las operaciones de herraje el profesional y torero mallorquín Gabriel Nadal. Finalizado el herradero técnicos y operarios fueron obsequiados con una comida a base de estofado de carne de toro.

Amalia Estabén