TW
0

La población coruñesa de Agualada recibió ayer al tercer contingente de 100 militares pertenecientes a la Comandancia General de Baleares, los cuales participarán en los trabajos de limpieza de la costa de Galicia que resultó afectada por los vertidos de fuel oil procedente del petrolero «Prestige». El grupo militar, compuesto por cuatro oficiales, siete suboficiales, tres cabos primero, 21 cabos y 65 soldados, partió ayer por la mañana de la base aérea de Son Sant Joan con destino a Santiago de Compostela, para continuar por tierra hasta Agualada en cuyo recinto polideportivo cubierto se ha establecido la base desde el pasado 24 de enero con la llegada de la primera de las cuatro agrupaciones militares de Baleares que participan en la retirada del chapapote.

En el momento de redactar esta información aún no se había qué lugar de la costa sería asignado a los soldados de las islas, puesto que la decisión se toma según la evolución de las zonas contaminadas. Agualada es un pueblo no costero situado en la carretera que conecta la ciudad de A Coruña con la Costa da Morte, a unos 70 kilómetros de Muxia o Camariñas, municipio este último en el que se encuentran trabajando los voluntarios civiles bajo la organización del Govern Balear.

Con la unidad que desde ayer se encuentra en Galicia, serán 300 los militares de la Comandancia general de Baleares los que habrán participado en la limpieza de la costa. Está previsto que el día 17 otra agrupación de igual número, en la que participarán soldados de Menorca e Ibiza, haga el relevo, con lo que se habrá completado el previsto cupo de 400 militares de Baleares que habrán colaborado en la recuperación de la costa.