TW
0

La junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró, ayer por la mañana en la sala de actos de la Banca March, un curso de voluntariado general con el fin de conseguir un mayor número de voluntarios. La respuesta a la convocatoria de la asociación ha sido muy positiva, puesto que 87 personas participaron ayer en el citado curso. La presidenta de la junta local de Balears, Teresa Martorell, fue la encargada de presentar el trabajo que desarrolla la asociación a los aspirantes a voluntarios.

Posteriormente el doctor Enrique Ferrer, médico de la unidad de cuidados paliativos de la asociación en Mallorca, explicó a los participantes en el curso los conocimientos generales sobre el cáncer. Una de las trabajadoras sociales de la AECC, Senta Hinojosa, explicó los derechos y deberes del voluntariado. Hinojosa comentó a Ultima Hora que «la asociación valora todas las ayudas que podamos recibir» y añadió que «para ello organizamos los cursos que siguen un programa específico y un cribaje», ya que no todo el mundo cuenta con el perfil adecuado para ser voluntario de la AECC.

La jornada de ayer continuó con la presentación de las actividades que realiza la AECC en Mallorca, a cargo de la psicóloga Margalida Vara y concluyó con las preguntas de los asistentes al curso y la cumplimentación de la ficha de datos y preferencias de los futuros voluntarios. La junta local de la AECC valora como características de los voluntarios su disposición de tiempo libre; el hecho de que la solidaridad ocupa un lugar importante dentro de la escala de valores de la persona que se presenta como voluntario y la disposición de la persona que se ofrece como voluntario de «recibir formación y a la actualización periódica de conocimientos relacionados con la tarea de voluntariado».