TW
0

El XX aniversario del Estatut y la catástrofe del «Prestige» estarán presentes en los actos de la nueva edición del Dia de les Illes Balears, que comenzarán el día 28 de febrero con la entrega de las medallas de oro y los premios Ramon Llull. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, y el director general de Relacions Institucionals, Antoni Reinés, presentaron ayer los actos que organiza el Govern, y que tienen un presupuesto de 480.000 euros.

El Ejecutivo ha invitado al alcalde de Camariñas a los actos de la Diada para expresar la solidaridad de Balears con el pueblo gallego. Además, el Govern instalará en Sa Llonja stands informativos donde se venderán productos gallegos y una selección de balonmano de Camariñas se enfrentará a un combinado balear en Lloseta. Garcías explicó que emercat pagés volverá a estar presente en los actos de la Diada. El mercadillo se instalará en la Plaça Drassana y en los alrededores del Consolat de Mar, y los mallorquines podrán adquirir productos autóctonos en un ambiente medieval.

El Govern también ha querido aprovechar los actos de la Diada de Balears para organizar en Palma la reunión del Consell de Comunitats Balears a l'Exterior, que habitualmente se celebra en el mes de abril. Con la reunión en Mallorca, el Govern ha considerado oportuno reunir a las casas de Balears con motivo de la conmemoración del XX aniversario del Estatut. Entre algunos actos previstos, el Consolat de Mar volverá a estar abierto a los ciudadanos los días 1 y 2 de marzo. Los mallorquines podrán visitar el despacho del president balear.

El Govern también ha previsto la celebración de un concierto a cargo de grupos isleños que contará con la participación de Cap.pela, Antònia Font, sexy Sadie y Dawholeenchilada. Al margen de estos actos, el Govern tiene previsto celebrar una conmemoración especial del XX aniversario del Estatut, que será presentada mañana.