«Balears constituye, hoy por hoy, una de las apuestas más
fuertes de Travelplán junto con Canarias». Tras esta afirmación,
Javier Hidalgo, consejero delegado del Grupo Globalia explicó que
«en Balears hemos registrado un crecimiento importante pero la
caída del mercado alemán en el sector hotelero balear nos ha
obligado a renegociar varios contratos con TUI y a apostar más por
el mercado español ofreciendo más camas a mejores precios».
Según Hidalgo, este descenso de demanda del mercado alemán en el
sector hotelero balear se situó entre un 15 y el 20%, Entre las
novedades de Globalia, el director general de Globalia destacó la
apertura en abril de este año de Pepecar.com, una nueva compañía
«rent a car» que dispondrá de una oficina en Palma, dos en
Barcelona, dos en Madrid y una en Málaga. El Grupo Globalia
registró el año pasado un descenso del 4,3% de su nivel de ingresos
consolidados cuya cuantía ascendió a 1.486,2 millones de euros. Los
beneficios de explotación presentaron un incremento del 61 por
ciento mientras que los resultados netos del ejercicio 2002
ascendieron a 22,7 millones de euros.
Según el balance de resultados del grupo mallorquín, Air Europa
presentó un descenso del 13,8% en sus ingresos sobre el 2001,
pasando de los 762,6 millones de euros a 657,1 millones de euros.
Halcón Viajes finalizó el 2002 con la apertura de 770 oficinas de
venta en España y Portugal lo que representa un 10% respecto al
ejercicio anterior, cantidad que en opinión de Javier Hidalgo, se
verá incrementada en 360 oficinas más con la incorporación de
Viajes Ecuador el próximo mes de marzo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.