Dice la presidenta del IMI que la esgrima requiere mucha técnica y ésta se aprende entrenando duro. Foto: CLICK

TW
0

María Antonia Carrasco, regidora de Cort, presidenta del Institut Municipal d'Informàtica, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, practica esgrima, modalidad espada, en el Germans Escalas. Cuenta que es un deporte relajante, que requiere cierta técnica y mucha concentración. «Mientras estás tirando -esgrimiendo-, no puedes pensar en otra cosa, ya que esto requiere una gran concentración y observación de los movientos del contrario intentando saber cuándo te va a atacar para responderle. Aunque los movimientos están supeditados a una técnica, cuando tiramos cabe la improvisación, siempre y cuando respetes el código de honor».

Por todo ello, al menos tres veces a la semana, por espacio de dos horas, no piensa en política, ni en si va a ir o no en las listas. «Eso -dice- no depende de mí, sino del partido, y yo voy a acatar lo que decida», aunque reconoce que sería bonito ir en la lista encabezada por un mujer, Catalina Cirer, entre otras cosas por aquello de mujeres al poder, «y porque yo también me considero guerrillera, tal vez por eso es por lo que me he apuntado a un deporte como éste, que practico sólo y exclusivamente por deporte, no por otra cosa, ni siquiera por defensa personal, pues no llevo ninguna espada en el bolso, aunque en el caso de ser atacada me ayudaría a defenderme».

Asegura que ve el 25 de mayo con mucho optimismo. «A pesar del 'Prestige' y de Irak, vamos a repetir en el Ajuntament, pues como dice Rajoy creo que los ciudadanos van a hacer un análisis global de nuestro trabajo». Volviendo a lo que nos había llevado hasta allí, dice que hace esgrima desde hace un año. «Es un deporte que siempre me ha gustado. Cuando estudiaba en Madrid traté de practicarlo, pero sólo fue por poco tiempo. El año pasado descubrí este lugar al que vengo tres veces a la semana. Practico espada, porque, aparte de que aquí sólo se practica con espada, me gusta más que el florete, que es más pequeño y que puntúa si tocas al rival en determinadas partes del cuerpo, mientras que en espada puntúas donde le das».

Pedro Prieto