TW
0

El conseller d'Ordenació del Territori del Consell y dirigente de UM, Josep Melià, aseguró ayer que los nacionalistas se consideran «liberados» de su compromiso de aprobar la ley de impacto ambiental, después de que el texto resultante de la comisión impida «de facto» la aprobación del Plan Territorial en esta legislatura.

«Els Verds han incumplido su compromiso de presentar enmiendas porque UM dejó claro que no daba el visto bueno a esta ley si no se incluía la exoneración para el Plan Territorial», dijo. Por lo que respecta a la postura del PSM, que no aceptó que la enmienda in voce se debatiera en comisión, aseguró que está provocando que no se pueda aprobar el Plan Territorial. «No sólo no están colaborando sino que además están poniendo bastones en las ruedas para que esta posibilidad no salga», añadió. Melià dio por hecho que el PTM ya no saldrá en esta legislatura, pero confió en que pueda llegarse a un arreglo.

Tampoco en las filas del PSM se mostraban ayer satisfechos, a pesar de que la ley salió de comisión tal y como ellos deseaban. Según el diputado de esta formación Antoni Alorda, la intención de UM de vincular la aprobación del Plan Territorial a la ley de cupos es un nuevo «chantaje» de los nacionalistas.