TW
0

El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) discutió ayer durante más de cuatro horas las enmiendas presentadas al texto que recoge los nuevos estatutos que regirán la UIB, en su adaptación a la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

El proceso que se debe seguir ahora es el siguiente: El 19 y 20 de marzo, los estatutos pasarán al Claustro de la UIB para su aprobación definitiva o presentación de nuevas enmiendas. Después, deberá pasar el control de legalidad del Govern balear, que dispondrá de seis meses, y el 21 de marzo, la Comisión Electoral convocará las elecciones. Después se abrirá el proceso de presentación de candidaturas y el 11 de abril se celebrarán los comicios. «Es posible que los estatutos no entren en vigor hasta el mes de noviembre. Cuando eso ocurra, el dibujo de todos los órganos de gobierno de la Universitat deberán adaptarse», añadió Huguet.

El Consell aprobó inicialmente el texto tras adaptar las 12 enmiendas a los estatutos e incluyó una novedad en el desarrollo de las próximas elecciones a rector de UIB, que tendrán lugar en primera vuelta el 11 de abril y en segunda vuelta el 30 de marzo. «En el último Consell de Govern se aprobó la normativa electoral, pendiente de la revisión de las fórmulas para hacer ponderaciones. Se realiza un cambio de fecha en la segunda vuelta, siempre que haya. En lugar de ser el día 15 será el 30 de abril, por criterios de prudencia», afirmó Llorenç Huguet, rector de la UIB.