TW
0

La Fira del Ram, un año más, abre hoy sus puertas para que una multitud de artilugios de colores y formas diversas, consigan elevar hasta el límite los niveles de adrenalina de jóvenes, y no tan jóvenes en la capital mallorquina. Este primer día de feria contará, entre otras no menos importantes, con la novedad de poder subir a una de las norias más grandes de Europa, junto con la que hay en Inglaterra. Mide más de sesenta metros de altura y dispone de cuarenta y dos cabinas con las más altas medidas de seguridad, entre las que se encuentran el hecho de que las puertas de las mismas solamente puedan abrirse desde el exterior.

Además de las atracciones de siempre, como los autos de choque, la divertida Ranita Show o la emocionante montaña rusa, este año los más valientes podrán poner a prueba su coraje en atracciones tan novedosas como Blade Runner o Shake Roll, aptas solamente para aquellos con nervios de acero. También los más pequeños podrán gozar con nuevas atracciones, ya que llegan a Palma Tokito, tren infantil que simula una pequeña montaña rusa; Baby Ramonet, uno de los carruseles más antiguos de Mallorca u Orient Comboy, similar a Tokito pero aproximadamente a un metro de altura; además de los míticos Tren de la Bruja y Tren del Dimoni, en la que se encuentran los conocidos personajes que marcaron la infancia de muchas generaciones.

Para aquellos que no necesitan las fuertes emociones para pasarlo bien se instalarán más de ciento cuarenta puestos, entre casetas, bares, tómbolas, heladerías y quioscos de algodón dulce y manzanas de caramelo.

También podrán divertirse con Circus, espectáculo en el que deberán superar una serie de obstáculos para salir victoriosos del mismo.

El horario en el que la gente podrá acceder al recinto ferial los fines de semana será desde las diez y media de la mañana hasta las doce de la noche y desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche entre semana.

La innauguración oficial de la Fira será el día 20 de marzo a las diez y media de la mañana, a la que asistirá el alcalde Joan Fageda junto con un grupo de niños discapacitados. Los precios de las atracciones, y teniendo en cuenta que pueden variar, oscilará entre 1'50 y 2'50 euros, lo que facilita que entre la segunda y la tercera semana, momento de apogeo, se superen las 12.000 personas que, según confirmaba un representante de los feriantes, acudieron el año pasado a una feria considerada una de las más importantes de España, ya que frente a los quince días habituales, la de Palma dura unos cincuenta y dos. Por ello y siempre que el tiempo lo permita se podrá disfrutar tanto de la emoción de las atracciones como de alegres paseos entre el contraste de luces de colores, hasta aproximadamente el 21 de abril, fecha en la que la Fira del Ram abandonará Palma.

Irene M. Pery