TW
0

M.G./P.P
El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y los consellers d'Educació y Treball, Damià Ponç y Miquel Rosselló respectivamente, inauguró ayer por la tarde la II Mostra de Formació Professional de Mallorca. La feria, instalada en el recinto de Fires i Congressos, permanecerá abierta hasta mañana y por ella está previsto que pasen cerca de 500 profesores y 9.000 alumnos de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato, que podrán conocer toda la oferta formativa de Formació Profesional existente en estos momentos en Mallorca.

Los excelentes resultados que arrojó la primera mostra de este tipo, celebrada hace dos años, se tradujo en un incremento en cuanto al número de matrículas en los ciclos formativos, afirmó Pons. El conseller reconoció que este tipo de iniciativas persigue la «publicitación social de los estudios de FP y, a la vez, ser un gran mostrador en el que los adolescentes tengan la posibilidad de conocer las opciones a su alcance, una oferta que a lo largo de esta legislatura se ha ampliado en 35 nuevos ciclos formativos».

Consideró «imparable la capacidad de atracción de la FP sobre los jóvenes, pues el número de matriculados aumenta año tras año, aunque -observó- una parte de estos jóvenes cometen el error de salirse del proceso de formación porque han encontrado un empleo cuando aún no disponen del nivel de cualificación consolidado». Antich incidió en la apuesta de Govern balear por la educación, «que ha sido una prioridad», y, en concreto, por la dignificación de la formación profesional.

Los estudiantes que acuden a la mostra encuentran en ella todo lo necesario para hacerse una idea de lo que le puede interesar a la hora de elegir un trabajo, acorde con sus condiciones y aptitudes. Sabrán, también, como acceder a cada una de las profesiones, los contenidos de las mismas y, especialmente, las diversas salidas profesionales. La oferta va desde la mecánica dentista a las actividades marítimo-pesqueras o agrarias, la imagen y el sonido, la imagen personal, la hotelería o las actividades físico-deportivas, hasta un total de 23 familias profesionales. Y todo ello acompañado de demostraciones prácticas llevadas a cabo por profesores y alumnos.