TW
0

El hospital de Son Dureta contará este año con una nueva unidad para pacientes crónicos dependientes de ventilación mecánica -con los niños burbuja- que será instalada fuera de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Pediatría con lo que se contará con un mayor espacio para poder ampliar la zona de UCI neonatal y la propia unidad de Pediatría.

Así lo confirmó ayer el gerente de Son Dureta, Luis Carretero, al explicar las acciones más significativas realizadas con el presupuesto de inversiones del hospital -algunas ya ejecutadas en 2002 y otras en fase de ejecución en 2003- como la construcción de dos quirófanos de la nueva unidad de cirugía cardíaca y la reforma del área de urgencias del centro hospitalario de referencia.

Por lo que hace referencia al ámbito asistencial el gerente de Son Dureta reconoció que las listas de espera en atención quirúrgica eran de 68 días en 2001 y 61 en 2002, y que «a 31 de diciembre de 2002 no quedaba ningún paciente en lista de espera para ser operado de más de seis meses».

Por lo que hace referencia a la lista de espera en consultas externas Carretero reconoció que en 2001 eran de 28 días y que se había conseguido rebajar a 24 días en 2002. Y que la actividad en urgencias se redujo, en 2002, en un 12 por ciento con respecto al año anterior.

La mayoría de las quejas de los usuarios de Son Dureta, el gerente explicó que las más habituales son por los retrasos en el área de urgencias, las listas de espera y especialmente por «la propia infraestructura del hospital» que según Carretero «están obsoletas» y en fase de remodelación.

Entre las acciones más significativas realizadas con el presupuesto de inversiones del hospital Carretero destacó la implantación del sistema 'Essure' de esterilización femenina en consulta; el equipamiento y acabado de la unidad de obesidad mórbida; la puesta a punto de la unidad de fisiología urinaria y patologías endocrinas en Cirugía Pedíatrica o el acondicionamiento de la radiología infantil.