El Govern quiere extrapolar el actual modelo canario de servicio público en los vuelos interinsulares, ya que es el que mejor se adapta a las necesidades actuales en las Islas, según el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Francesc Quetglas. Canarias logró la declaración de obligación de servicio público en vuelos interinsulares el 30 de julio de 1998, tras aprobarse el 30 de diciembre la Ley 66/1997 de medidas fiscales, administrativas y del orden social. El Gobierno canario, con esta declaración, dejó en manos de las compañías la opción de adecuarse o no a las exigencias de servicio público. Binter Canarias aceptó cumplir todos los requisitos y es la que realiza este tráfico, al cual se ha sumado recientemente la compañía Islas Airways. El Gobierno canario no se vió obligado a convocar concurso público.
El Govern quiere aplicar el modelo canario en los vuelos interinsulares
No hay subvención pública, se garantizan frecuencias y plazas y las tarifas en Balears bajarán considerablemente
05/03/03 0:00
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