TW
0

El índice de accidentes de los motoristas fue uno de los temas analizados ayer por la mesa de directores generales de las comunidades autónomas del Estado organizada por la Asociación Española de la Carretera ayer en la finca s'Olivaret. Las comunidades autónomas trabajan en la redacción de una normativa que regule los sistemas de protección en las barreras de seguridad y postes para reducir la gravedad de los accidentes de motoristas. Aniceto Zaragoza, director de la Asociación Española de la Carretera, explicó que «han aparecido en el mercado nuevos productos que, en principio, presentan potencialidades para disminuir la gravedad y lo que se quiere es garantizar que se utilizan los de máxima calidad».

Joan Cifre, jefe del Departament d'Obres Públiques, destacó la importancia de esta normativa. «No creo que en Balears la situación sea más preocupante que en otra comunidad. Hay pocos accidentes de motoristas, pero muy espectaculares; el golpe los destroza».

La coordinación en la redacción de normativas también se analizó en el encuentro de ayer, según indicó Gonzalo Aguiar, director insular de Carretes del Consell de Mallorca. «Se ha acordado nombrar un representante técnico de enlace con el resto de comunidades». La responsabilidad patrimonial exigida cada vez más a las administraciones fue otro de los temas que se plantearon. «Ahora, siempre se busca la responsabilidad por cualquier accidente. Hay que buscar fórmulas para evitar que se pueda responsabilizar a las administraciones de los accidentes». La Asociación Española de la Carretera anunció que a lo largo de este verano se realizará el tradicional estudio bianual sobre es estado de conservación de la red viaria de las diferentes comunidades autónomas del Estado.