TW
0

El president del Govern y candidato del PSIB-PSOE a la Presidència de la Comunitat, Francesc Antich, anunció ayer oficialmente que, si el Pacte repite gobierno en las próximas elecciones, propondrá la creación de una Conselleria de Relacions Exteriors para que Balears «se proyecte al máximo hacia el exterior».

El president y candidato a la reelección explicó que Balears presenta una serie de singularidades, como su economía turística, que precisan una mayor proyección exterior, especialmente en momentos en los que ya comienza a existir competencia entre ciertas comunidades autónomas.

El president señaló que no se trata de crear ningún tipo de confrontación con el Gobierno o con otras comunidades autónomas, «sino de que Balears esté lo más proyectada al exterior» en ámbitos como el turístico, industrial o el de las nuevas tecnologías. Antich anunció su compromiso en el acto oficial de presentación de los 20 primeros representantes de la lista del PSIB-PSOE, en cuyo diseño se ha utilizado el sistema de «cremallera». El president también anunció que si próximo gobierno también será paritario, con igual número de hombres que de mujeres.