TW
0

El Govern negó ayer que hubiese favorecido a los propietarios del solar de Son Serra de Marina que fue comprado con fondos de la ecotasa. El PP denunció en comisión parlamentaria que uno de los dueños del solar -Juan Mulet- había pertenecido al CDS y que otra de las propietarias -Margarita Mulet- es contratista habitual del Govern. Tras la comparecencia de los consellers Antoni Garcías y Celestí Alomar, el PP se plantea ahora llevar a la Fiscalía toda la documentación que posee sobre la polémica compra de Son Serra, según adelantó a este periódico el portavoz del PP, Joan Flaquer.

Fiol sospecha que el sobreprecio pagado por el solar se debe a la amistad entre los propietarios y Celestí Alomar. El diputado del PP insinuó Mulet y Alomar se conocían desde los tiempos del CDS. El titular de Turisme rectificó a Fiol y precisó que había sido candidato del CDS en 1982 por su amistad con Melià, pero aclaró que no llegó a afiliarse a la formación centrista. «La estrategia de la confrontación y el odio político hacia este proyecto y hacia mi persona demuestran la falta de argumentos del PP», respondió Alomar.

Fiol cuestionó que el Govern no hubiese realizado ninguna gestión después de haberse denunciado el sobreprecio en la compra de Son Serra. «Antich dijo que rectificaría, pero no lo ha hecho», señaló el diputado del PP. Antes, el conseller de Presidència explicó, punto por punto, cómo había tramitado el Govern la compra de Son Serra de Marina. Sin embargo, Fiol cuestionó que en el expediente de compra no figurase un informe de Costas sobre la ilegalidad de parte de los edificios que compraba el Govern.