TW
0

Carme Feliu, concejala de Cultura de Cort y primera teniente de alcalde, fue ingresada ayer repentinamente aquejada de una «hemorragia cerebral aguda en estado crítico», según el parte médico facilitado por la clínica Rotger. En el comunicado se añade que ha sido «tratada quirúrgicamente con carácter urgente» y que «permanece ingresada en la UCI, sedada, bajo ventilación mecánica».

Carme Feliu, que llegó a la clínica por su propio pie, se sintió indispuesta sobre las 12.30 de la mañana, cuando debía comparecer ante los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa, en su despacho de Can Oms, sobre un ciclo de música antigua. Fue su secretaria, Isabel, la primera en atenderla. A continuación, la concejala se disculpó ante los periodistas y se encaminó a la clínica en compañía de su chófer. Allí, rápidamente se percataron de la gravedad de su estado y la ingresaron por Urgencias para trasladarla al quirófano, donde fue operada durante dos horas y, después, trasladada a la UCI.

La conmoción por el suceso era evidente ayer entre quienes se acercaban a la clínica, amigos y compañeros de partido, que querían interesarse por su estado de salud y saludar a su esposo y a sus padres y hermanos. El alcalde Joan Fageda dio muestras de hallarse muy afectado. El dolor y la preocupación se reflejaban en su rostro, aunque dijo mantener viva la esperanza por una pronta recuperación. Carme Feliu es una mujer joven, nació en 1968, y a eso se aferraba ebatle, a quien Carme, como primera teniente de alcalde, sustituye al frente de Cort cuando éste se encuentra fuera de la Isla.