TW
0

El teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, dio a conocer ayer que Cort está elaborando en estos momentos un proyecto de recuperación de «es pont des tren», que conecta las calles Eusebi Estada y Marquès de la Fontsanta. En la Comissió del Centre Històric del pasado miércoles ARCA había solicitado que fuese rehabilitado dicho puente recuperando el proyecto inicial, obra del arquitecto Gaspar Bennàssar.

Cabe recordar que dos meses atrás el choque de un vehículo contra el puente causó graves daños que fueron paliados de forma provisional. ARCA mostró su deseo de que el puente pase a ser sólo peatonal, ofreciendo como alternativa la creación de un paso subterráneo para los coches.

Rodríguez indicó que la intención de Cort es rehabilitar el puente teniendo en cuenta la idea originaria de Bennàssar. «De todas formas, quiero recordar que el proyecto del arquitecto no preveía que esta vía fuese peatonal», destacó. El teniente de alcalde señaló que una de las preocupaciones de Cort es utilizar el material más adecuado, en este caso piedra de gran calidad, para evitar un posible deterioro futuro.