TW
0

El portavoz del Govern, Antoni Garcías, anunció ayer que el Ejecutivo presentará alegaciones en contra de la modificación del PGOU de Palma que permite la ampliación de las instalaciones del aeropuerto. Al término de la reunión semanal del Consell de Govern, Garcías insistió en que el Ejecutivo no cree necesario que se amplíen las instalaciones de Son Sant Joan y consideró contradictorio que el PP apoye esta ampliación cuando, según aseguran los populares, cada vez llegan menos turistas a la Isla.

Garcías recordó que el conseller d'Obres Públiques ya emitió en su momento un informe contrario al desarrollo del plan director sectorial de Son Sant Joan. En su reunión semanal, el Ejecutivo aprobó remitir un informe desfavorable contra el anteproyecto de ley de montes aprobado por Jaume Matas en su época ministerial. Según el informe, el anteproyecto plantea conflictos de competencias ya que el Gobierno no tiene la potestad ejecutiva en materia de montes. También se han detectado una serie de carencias ya que, en líneas generales, el anteproyecto de ley reinterpreta la legislación forestal existente, pero no implanta ninguna novedad destacable.

En esta misma reunión, a propuesta de la Conselleria de Presidència, el Consell de Govern autorizó la contratación del servicio de recogida, procesamiento y difusión de datos electorales correspondientes a las elecciones al Parlament. La adjudicación se realizará mediante un concurso público y la inversión prevista con esta contratación es de un millón de euros. El objetivo del Govern es que, durante el transcurso de la jornada electoral, se ofrezcan datos de participación ciudadana y finalizadas las votaciones, el avance de los resultados con la mayor celeridad, eficacia y precisión posibles.

Por lo que respecta a la feria turística ITB, que estos días se está celebrando en Berlín, Garcías anunció que el Govern acude sin ánimo de polemizar con los empresarios turísticos. El president del Govern, Francesc Antich, viajará el lunes a Berlín ya que en la feria se celebra el Día de Balears. «El Govern acude con el espíritu de promocionar el mercado alemán», dijo el conseller, quien añadió que el Ejecutivo será la «avanzadilla», pero intentará ir de forma conjunta con el sector empresarial para poder hacer la mejor promoción.