Los touroperadores dan ya por perdida la campaña de verano en
Mallorca, por lo que instan al sector empresarial y al Govern para
iniciar una estrategia común en materia de promoción e imagen para
recuperar la imagen perdida en Alemania y cuota de mercado en el
segmento familiar. Grandes, medianas y pequeñas cadenas hoteleras,
así como las patronales turísticas presentes en la capital alemana,
cifraban ayer la caída de turistas durante este año en Mallorca en
torno a un 15 por ciento, manifestando con ello su preocupación por
el impacto que tendrá a nivel laboral y económico.
El hotelero y presidente de la patronal del transporte
discrecional por carretera en Balears, Jaume Batle, resumía ayer
con estas palabras el sentir del sector turístico en la ITB: «En
estos momentos las previsiones turísticas no pueden ser peores para
los intereses de Mallorca y resto de Islas en cuanto a los dos
principales mercados emisores, el alemán y británico. La temporada
de verano será peor que la del pasado año, con un descenso global
del 15 por ciento de turistas. A esto hay que añadir que la
incertidumbre existente ante el inminente conflicto bélico iraquí,
ha afectado ya a la Semana Santa y a la propia comercialización de
las reservas por las llamadas continuas que estamos recibiendo
todos los hoteleros de los touroperadores para que bajemos
precios».
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere
Cañellas, señalaba al respecto: «Es arriesgado bajar más los
precios sin perder calidad. Ya veremos lo que sucede».
Los principales grupos turísticos alemanes ya han anunciado un
descenso de ventas de entre un 15 y 30 por ciento hacia la Isla
para este verano, caso de TUI, Thomas Cook, REWE-LTU y Alltours,
pero reflejan un alza de las reservas a Menorca y Eivissa y
Formentera, lo cual ha sido valorado muy positivamente por el
Govern.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.