TW
0

La actriz galesa Catherine Zeta Jones, que asistirá el próximo día 23 a la entrega de los Oscar de Hollywood, tendrá a su disposición una ambulancia por si necesita acudir rápidamente al hospital para dar a luz, según publicó ayer el diario británico «The Sun». Zeta Jones, de 33 años y candidata a un Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en la película «Chicago», se ha empeñado en ira a la gala, pese a que el nacimiento de su bebé está previsto para dentro de dos semanas.

Por eso, una ambulancia estará lista a las puertas del Teatro Kodak de Los Angeles (EEUU), que albergará la ceremonia, en caso de una emergencia, mientras un doctor y una enfermera vigilarán a la actriz en el auditorio durante las cuatro horas que dura el evento. «Me pueden echar en una camilla si tienen que hacerlo. Lo que me preocupa es romper aguas (en el teatro)», dijo al diario la protagonista de «Chicago».

Según el periódico, el marido de Zeta Jones, el también actor, Michael Douglas, de 58 años, ha insistido en esas precauciones médicas porque teme que la emoción de la ceremonia pueda provocar que se adelante el parto.

La veterana actriz norteamericana Eva Marie Saint, de 78 años, pasó por una situación parecida cuando dio a luz en 1955, sólo dos días después de recibir el Oscar por su papel en el filme «On The Waterfront», donde hacía de novia del mítico Marlon Brando.

Algo parecido sucedió hace pocos años, cuando la actriz Anette Bening, nominada como mejor actriz por su papel en la película «Amrican Beauty», del realizador inglés Sam Mendes, asistió a la gala cuando se encontraba también a punto de ser madre, fruto de su relación con el actor Warren Beatty.