TW
0

Aires innovadores, respetando la tradición y materias primas de la cocina mallorquina, se patentizaron en los platos que compusieron el menú de la segunda degustación de la Mostra de Cuina Mallorquina, celebrada en el restaurante Es Pati de Montuïri. En el acogedor marco de Es Pati, propiedad de la familia Grande Ordinas, entre los más de doscientos invitados al acto estuvieron el conseller de promoció i Ocupació del Consell de Mallorca, Bernat Aguiló; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, y el jefe superior de policía, Eduardo Pérez, que estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Restauración, Toni Gil.

Finalizada la cena tomó la palabra el presidente, Toni Gil, que consciente de la situación internacional que afecta a la economía de todos, y en especial a la industria turística de las Illes, deseó «paz a los hombres de buena voluntad, y a partir de ahí, a trabajar por Mallorca». La XIX Mostra de Cuina Mallorquina, que se celebrará del día 2 al 11 de abril, tendrá como es costumbre su cartel anunciador que se presentará en los salones de la Cámara de Comercio el próximo día 28 de marzo.

Los platos que participaron en esta segunda entrega fueron «lasaña de butifarrón», (Jaume's Café, de Palma); «pimientos rellenos de bacalao y gambas», (Es Brot, de Campos); «raya escabechada con espuma de tomate de ramillete», (Traffic, de Alaró); «sepia con sobrassada», (Es Molí d'en Pau, de Sineu) y «brazo de cordero con salsa de granadas», (Es Pati, de Montuïri). La Asosciació de Forns i Passtisers de Mallorca ofreció un dulce muy típico: «Ensaimada de albaricoque y cremadillos de cabello de ángel y crema».

Los mencionados manjares se acompañaron con un chardonnay de las bodegas Pere Seda de Manacor y un Sant Jaume 2000, de las bodegas Jaume Mesquida de Porreres, además de hierbas mallorquinas Túnel y Limsa y cava Codorníu.

Amalia Estabén