TW
0

El diputado del PP Jaume Font denunció ayer en el Parlament la falta de seguridad en el servicio ferroviario mientras el conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, se mostró «orgulloso» ante los avances en política ferroviaria. Font aseguró que el accidente registrado en Sa Pobla el pasado año se produjo «porque no había semáforo». «Los maquinistas saben que llegan a Sa Pobla gracias al semáforo para coches», criticó el diputado popular. Quetglas respondió que dicho accidente fue investigado en su día y añadió que «las conclusiones fueron rotundas y claras».

Durante el debate, Font lamentó que el Gobierno socialista no traspasase las competencias ferroviaras a Balears hasta 1994 y defendió la política en esta materia realizada por el Govern del PP. Quetglas recordó que Matas inauguró unas vías que luego tuvieron que retirarse y defendió la seguridad, el confort y el servicio que presta Serveis Ferroviaris.

Por su parte, Antoni Alorda, del PSM, defendió la decisión del Govern de desviar el trayecto de las vias en Petra y negó cualquier tipo de «pelotazo». El socialista Antoni Diéguez acusó al PP de «no creer en el servicio del tren».