TW
0

Para el viernes por la tarde se ha previsto una breve e informal inauguración de la cuarta edición de la Trobada del Clown junto a la escuela pública de l'Urgell, en Sant Josep, localidad que acoge este interesante certamen. A partir de ese momento, los cuatro profesores y los 80 participantes deberán cumplir una apretada agenda de talleres y maratones en los que repasarán distintas perspectivas de este peculiar mundo del clown. Más de 30 personas se han quedado fuera de un evento que, como señalaron sus organizadores, año tras año va ganando en relevancia y contenido.

Las clases se convertirán en espectáculo el sábado por la noche a partir de las 21'30 horas, momento en el que las puertas se abrirán para el gran público en el gimnasio del colegio l'Urgell. «Que la gente venga preparada porque la maratón suele durar unas cuatro o cinco horas», avanzó Gerardo Marín, responsable del área de Joventut del Ayuntamiento de Sant Josep, institución que organiza el evento. Los precursores de este encuentro, el director de la Bont's International Clownschool de Eivissa, Eric de Bont y uno de los integrantes del 'Centre de Creativitat' Còmica, Oscar Ferrer, presumen de que este año los talleres han ganado en profundidad y madurez. «Aunque el tiempo sigue siendo escaso, este año a los participantes les mostraremos distintas formas de trabajar con más profundidad», señaló De Bont. Además, otra de las novedades de esta cuarta edición es que los participantes, llegados de Inglaterra, Portugal, Francia y desde casi todas las provincias españolas, sólo han podido inscribirse a un curso, aunque el domingo se realizará un taller conjunto para que los alumnos puedan conocer el trabajo que han realizado sus compañeros.

El presupuesto, en el que han colaborado, «más que otros años» el Consell Insular y el Govern balear, ha sido de alrededor de 12.000 euros. «A los participantes hay que ofrecerles alojamiento y comida, por eso hemos sido tan estrictos en marcarnos un número máximo de personas», explicó Gerardo Marín. El pueblo de Sant Josep mostrará este fin de semana la mejor de sus sonrisas y se convertirá en lugar de residencia de varias decenas de personas con alma de clown.
Sara Yturriaga