TW
0

El Partido Popular denunció ayer la existencia de supuestas irregularidades en el programa de alimentación escolar en los dos colegios cuyos comedores son gestionados por el marido de la directora general d'Ordenació i Innovació, Catalina Bover. Sin embargo, el Govern difundió ayer un comunicado en el que asegura que los datos presentados por el diputado Manuel Jaén Palacios son «absolutamente falsos».

En rueda de prensa, Jaén Palacios explicó que el «Programa Escolar» prevé que cada escolar debe recibir 0,25 litros de productos lácteos. Sin embargo, el diputado del PP criticó que en los dos colegios a cuyos comedores da servicio el esposo de Bover no se cumplen estos requisitos. «¿A dónde han ido a parar esos productos?», preguntó el diputado del PP. Jaén Palacios sospecha que parte de estos productos lácteos subvencionados pueden haber sido desviados al restaurante que también es propiedad del esposo de Bover. «Hay indicios de actas manipuladas», añadió el dirigente popular, quien espera que el Govern aclare las supuestas irregularidades.

«En el mejor de los casos -indicó- se habrán utilizado estos productos para la elaboración de natillas u otros postres, algo que no está permitido por el programa», advirtió Jaén Palacios, quien recordó que el PP ya denunció hace meses que se habían producido irregularidades en la adjudicación del servicio de comedores al esposo de la directora general d'Ordenació i Innovació. Según Jaén Palacios, durante la investigación realizada por el PP los padres de los alumnos de los comedores de dos centros gestionados por el marido de Bover «negaron que a sus hijos se les suministraran dichos productos lácteos».

Esta versión, sin embargo, no coincide con la defendida desde el Govern. La Conselleria d'Agricultura sostiene que el PP se equivoca porque no tiene en cuenta que «la aplicación informática de gestión del programa europeo expresa en kilos de leche las cantidades de productos lácteos entregados a los diferentes colegios de las islas». Agricultura precisa que «los 5.234 kilos de queso curado a los que se refiere Jaén Palacios serían, en realidad, 684 kilos de queso». En la nota del Govern, la Conselleria d'Agricultura indica que las acusaciones de Jaén Palacios sobre las presuntas irregularidades cometidas en dos colegios mallorquines con las cantidades de producto lácteo entregadas «no se corresponden en absoluto con la realidad».