TW
0

El candidato a presidente de la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones (ABITEL) Rafael Cortés ha reiterado su intención de acabar con el intrusismo existente en la profesión, entre otras cuestiones, si hoy es elegido presidente de la patronal.

Los 80 instaladores de telecomunicaciones de Mallorca (unos 200 en Balears) están llamados a unas elecciones que se presentan reñidísimas. Bastará la mayoría simple para elegir a un candidato a otro, aunque Cortés cree ciegamente en su triunfo, «porque me avala mi trayectoria y un programa que recoge todas las aspiraciones de un sector muy abandonado en los últimos años», señaló.

«Los instaladores sufrimos una competencia desleal de unos intrusos que nos están haciendo mucho daño. Mi objetivo es que se reconozca al instalador como un asesor de telecomunicaciones, ya que para desempeñar las funciones propias de nuestra profesión estamos obligados a formar parte del Registro de Instaladores de España, contar con un plan riesgo laboral y disponer de un seguro de responsabilidad civil de 50 millones pesetas (300.000 euros)», explicó. Rafael Cortés lamenta que muchos usuarios de las Islas sufran la acción de desaprensivos que «engañan al cliente», al tiempo que también quiere lograr la colaboración del Govern para «erradicar de las azoteas y terrazas una antiestéticas antenas de todo índole».