TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, reclamó ayer al Gobierno de José María Aznar un incremento del presupuesto en promoción turística, para paliar la congelación de reservas hacia Balears provocada por la recesión económica alemana y acentuada por la crisis de Irak, situación que consideró constatada en la pasadas ferias Fitur de Madrid e ITB de Berlín.

«No hay peor enemigo para el turismo que la guerra, la violencia y el terrorismo», dijo el president del Govern, quien consideró que el Gobierno «debe poner el dinero encima de la mesa para ayudar a este sector estratégico, si no lo pasaremos mal», añadió. El president del Govern solicitó al Gobierno central que apueste por acabar «lo más rápido posible» con esta situación «a través del consenso y no del conflicto bélico».

En todo caso, Antich dijo que «convendría que el Gobierno se dé cuenta de que es necesario empezar a poner en marcha medidas para paliar los efectos que nos está creando toda esta situación de preguerra. Los intentos que pueda acometer el Gobierno de quitar importancia a las repercusiones de este conflicto en el Archipiélago balear son estériles», dijo.