Pere A. Serra entregó a la infanta Cristina y a su esposo el siurell del Club Ultima Hora. Foto: JAUME MOREY

TW
0

M.G./J.J.S./M.D.
La Escola d'Hoteleria vivió ayer una jornada muy especial con la presencia de los duques de Palma. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín inauguraron las «Jornadas sobre Biodiversidad mediterránea y su conservación», organizadas por eClub Ultima Hora y la Fundación Ramón Areces, en las que participan expertos de gran prestigio. En el acto tomaron la palabra el presidente del Grup Serra y deClub Ultima Hora, Pere A. Serra; el consejero delegado de la Fundación Ramón Areces, Juan Manuel de Mingo; el rector de la Universitat, Llorenç Huguet; y el president del Govern, Francesc Antich.

Los duques de Palma siguieron con mucho interés la conferencia inaugural, mantuvieron un encuentro informal con los alumnos de la Escola d'Hoteleria, con quienes posaron para una simpática fotografía, y firmaron en el libro de honor deClub Ultima Hora.

En el primer día de las jornadas, los ponentes expusieron los valores de la biodiversidad mediterránea: sus orígenes y evolución, su peso en el patrimonio natural del planeta, los daños y amenazas actuales, y la necesidad de establecer medidas de protección y concienciación social respecto a nuestro entorno ambiental. Los expertos presentaron una biodiversidad extraordinariamente rica, una naturaleza compleja y diversa, pero prácticamente desconocida para la mayoría de la población.