TW
0

Ocho conductores de la EMT fueron despedidos ayer por la dirección, siete por «apropiación indebida de la recaudación diaria» y uno por «conducción temeraria», según afirmaron fuentes de la empresa. Los afectados presentaron ayer mismo alegaciones contra esta medida. Dichas fuentes dijeron que la EMT había hecho previamente hasta tres requerimientos a los empleados ahora despedidos para que aportasen el dinero que se les reclamaba.

La decisión fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración, al tratarse de un «delito fiscal». El total de dinero que no fue ingresado en los plazos reglados en la empresa municipal supera los 60.000 euros.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo la EMT había abierto un expediente administrativo a siete conductores por presunta apropiación indebida de su recaudación diaria. El consejo de administración celebrado el 6 de marzo aprobó por unanimidad esta medida. Las personas afectadas presentaron alegaciones, que fueron estudiadas la pasada semana.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Tomás Blanco, señaló que al menos seis despidos «son totalmente injustos» y afirmó que «es falso que sean 60.000 euros la cantidad no entregada». Blanco indicó que se trata de una medida «caciquil» de la dirección. Con anterioridad a esta diferencia de posiciones entre la dirección y el comité, éste había convocado una huelga de 24 horas para los días 7 de abril y 5 de mayo, y una huelga indefinida a partir del 12 de mayo.