TW
0

Düsseldorf y Palma quedaron hermanadas ayer de manera oficial. La firma tuvo lugar en el salón de plenos de Cort, presidida por los alcaldes de ambas ciudades, Joachim Erwin y Joan Fageda, respectivamente, y contó con la presencia de concejales de las formaciones políticas de los dos ayuntamientos. También estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Lladó; el presidente de Foment de Turisme de Mallorca, Miquel Vicens; y el director general de Sa Nostra, Pere Batle.

En su discurso, Fageda destacó que con el hermanamiento ambas ciudades adquirían «un compromiso de amistad que trasciende las lógicas y naturales relaciones entre ambas urbes», dijo, y añadió que además las dos incrementarán su colaboración en los ámbitos de la economía, la cultura y los transportes.

Por su parte, Erwin recordó en su discurso de respuesta que los deplazamientos entre los aeropuertos de Düsseldorf y Palma fueron 900.000 en 2002. Asimismo destacó que las dos urbes «promueven el entendimiento y el diálogo entre ciudades», para concluir: «Düsseldorf y Palma llevaban muchos años 'enamoradas' y ahora han decidido hacer público su 'compromiso'».