TW
0

El turismo de congresos, convenciones e incentivos creció el año pasado en Mallorca un siete por ciento con respecto al ejercicio anterior y reportó unos ingresos de 86,2 millones de euros, según los datos facilitados por los representantes de Mallorca Convention Bureau. Este organismo, creado en la Isla hace más de 20 años, tiene como fin principal la promoción de este tipo de turismo en la Isla.

Los representantes de Mallorca Convention Bureau ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar el balance de actuaciones realizado durante el año 2002, ejercicio en el que invirtieron 94.000 euros en promoción. El conseller d'Hisenda del Consell, Miquel Angel Flaquer, estuvo presente en la rueda de prensa dado que la institución insular realiza una aportación anual de 30.000 euros a este organismo.

Si en algo coincidieron los responsables de Mallorca Convention Bureau y el del Consell de Mallorca fue en la imperiosa necesidad de que la Isla disponga cuanto antes de un palacio de congresos para incentivar este turismo de calidad. Los representantes del organismo de promoción pusieron como ejemplo que el año pasado la isla perdió un congreso de pediatría con más de 2.000 asistentes debido a la falta de esta infraestructura.