TW
0

El Parlament homenajeó ayer a ex diputados y ex funcionarios para conmemorar el XX aniversario del Estatut en un acto que se celebró en el salón de los pasos perdidos de la Cámara autonómica. El presidente del Parlament, Maximilià Morales, dijo que 20 años «es un tiempo todavía breve, que nos permite mantener frescas las vivencias, recordar con nitidez los referentes de un pasado reciente en el cual se ha construido el modelo autonómico constitucional en un marco geográfico singular». El acto contó con la presencia de todos los ex presidentes del Parlament, a excepción de Cristòfol Soler.

Tampoco faltaron en esta nueva conmemoración del XX aniversario del Estatut, que han organizado por partida doble el Govern y el Parlament, muchos de los ex diputados que han ocupado los escaños de la Cámara autonómica desde 1983. No faltaron al acto Gabriel Cañellas, Josep Moll, Valentí Valentino, Pilar Ferrer, Joan March, Andreu Riera, Guillem Vidal, Mauricio Rovira y Damià Pons, entre otros de los ex diputados que recibieron una medalla conmemorativa.

Durante el acto, Jeroni Albertí, presidente del Parlament durante la segunda legislatura, admitió que «ser diputado es un gran honor y una gran responsabilidad». Miquel Mulet, uno de los ex funcionarios homenajeados, agradeció que el Parlament se hubiese acordado de ellos en esta conmemoración del XX aniversario del Estatut. «Gracias por acordaros de los jubilados, que somos un colectivo muy sensible», reconoció un emocionado Mulet.