TW
0

Laura Torrandell no pudo evitar turbarse un poco. El patio de butacas del Teatro Municipal estaba a oscuras, pero lleno de estudiantes entre los 12 y los 17 años. Sus compañeros. Ni más ni menos. Y todos estaban escuchando su cuento, Secundaris. El sonrojo era de lo más lógico. Mientras, dos jóvenes actores de Bava Teatre estaban poniendo cuerpo y alma a sus palabras, que llenaban todo el espacio acústico. Después vinieron los aplausos. Merecidos. Todo ello no habría sido posible si el Ajuntament de Palma no hubiera editado el tercer volumen de literatura joven que reúne 41 trabajos de estudiantes de secundaria y bachillerato del término municipal.

El libro fue presentado por el concejal de Educació i Joventut de Cort, Jordi Llabrés, que animó a los jóvenes «a continuar por este camino, demostrando que vuestra literatura tiene un nivel muy alto». Cort empezó esta iniciativa hace tres años y se ha consolidado como una de las acciones fijas del calendario del departamento de dinámica educativa. En el acto participaron los alumnos de los centros que habían aportado escritores -muchas más chicas que chicos- al volumen: Francesc de Borja Moll, Cide, Guillem Sagrera, Madina Mayurqa, Ses Estacions, Ramon Llull, Montision, Santa Magdalena Sofía, Arcàngel Sant Rafel, Juníper Serra, Joan Maria Thomàs, Son Pacs, Sant Josep Obrer y Sant Pere.

Margalida Munar, del departamento de dinámica educativa de Cort explicó que «la participación ha aumentado de forma notable y hay textos de mucha calidad». Los seleccionados serán invitados a participar en septiembre a un curso de literatura creativa con el escritor Miquel Rayó. Asimismo, la poesía tuvo una presencia destacada en el Municipal, ya que el colegio público de Prácticas representó un montaje poético de Ràfols Casamada y después del acto llegó el turno de Flor de Cascall que también representó su espectáculo Poeme.
S. Bennàssar.