TW
0

Los responsables de protocolo de las principales administraciones públicas Balears participaron los pasados viernes y sábado en la ciudad Condal en el II Encuentro de protocolo en las administraciones públicas, territoriales y órganos legislativos de Catalunya y Balears con sede en Palma y Barcelona.

El Palacio de Pedralbes sirvió de sede para este encuentro, al que asistieron el Mestre de Cerimònies del Ajuntament de Palma, Pau Mateu; el jefe de Protocolo del Govern balear, Albert Candela; la responsable de prensa y protocolo de la Delegación del Gobierno, Amparo Bosch, y el jefe de este departamento del Consell de Mallorca, Antoni Salom.

Durante dos días, los especialistas baleares debatieron con sus homónimos barceloneses y la jefa de protocolo del Parlament de Cataluña aspectos de relevancia como la comparación entre el Real Decreto de prelación de autoridades y los autonómicos; la presencia en los actos institucionales de los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria o la figura de la accidentalidad al frente de una institución. Otros puntos del orden del día fueron las visitas de jefes de estado y presidentes de gobierno o los acontecimientos especiales. El viernes por la noche, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ofreció una recepción a la delegación balear.